San Sebastián organizó a Panacas y Ayllus para reconstrucción de Templo

19eme rencontres pour l'emploi - m. forum El 16 de setiembre del 2016 el Templo de San Sebastián, una de las joyas coloniales más bellas de Cusco, sufrió un grave incendio. Pese al esfuerzo de decenas de bomberos, policías y hasta pobladores del sector, la iglesia se vio seriamente afectada, perdiendo todo el techo y un sinfín de obras de arte y escultura de valor incalculable.

dating rules from my future self sidereel La primera semana de junio, a casi tres años de lo ocurrido, por fin se dio inicio al trabajo de recuperación de la infraestructura del templo, el mismo que inició con una faena de tipo ancestral, que convocó a los ayllus y panacas de este distrito cusqueño. Es así que cientos de pobladores de distintas zonas llegaron hasta el Templo de San Sebastián cargando en hombros rollizos de madera, tejas, paja para hacer adobes y otros materiales que utilizarán en medio de su trabajo de recuperación.

http://www.pioneervillage.org/wifer/33 “Me siento realmente sorprendido, conmovido y agradecido para con la población, esta es una muestra de que los sebastianos somos unidos y trabajamos juntos. Saludo a todos los pobladores que han llegado hasta aquí a fin de devolverle a San Sebastián su legado histórico, su querido templo”, citó a los medios.

http://www.commune-cailly.fr/filoime/krepost/4092 Este trabajo se da luego que la comuna desestimara la reconstrucción del templo a través de la modalidad obras por impuestos. A partir de ello se creó una comisión tripartita entre la Municipalidad de San Sebastián, que se encargará de rehabilitar la infraestructura, La Dirección de Cultura del Cusco, que restaurará las obras de arte que se perdieron y el Arzobispado del Cusco, que repondrá el altar mayor que se quemó en el siniestro.

site rencontre 06 En el incendio del 2016 se perdió la totalidad del techo que cubre la nave central, todo el altar mayor y lgran parte del presbiterio. Debido a la gran cantidad de obras escultóricas y lienzos de la Escuela Cusqueña que fueron consumidos por las llamas, el Ministerio de Cultura calificó el hecho como una ‘tragedia patrimonial’.

Deja un comentario

browse around this website Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.