Empresarios chilenos crean el primer recorrido en silla de ruedas para visitar Machupicchu

El icónico destino turístico de nuestra región: Machupicchu, ahora dispone del primer recorrido para personas que se desplazan en silla de ruedas. Gracias al emprendimiento de Álvaro Silberstein (que usa silla de ruedas) y Camilo Bravo de nacionalidad chilena, quienes desarrollaron varios circuitos turísticos en la ciudad de Cusco y fuera de ella.

Todo comenzó cuando los dos amigos, Álvaro Silberstein (que usa silla de ruedas) y Camilo Bravo, quisieron encontrar la forma de recorrer juntos el Parque Nacional Torres de Paine al sur de Chile y tuvieron que usar una silla de ruedas plegable. A partir de esa experiencia decidieron crear la compañía Wheel the World que tiene tours para personas con discapacidad en Perú, Chile y México.

Las sillas especiales que utilizan para los recorridos están diseñadas con una sola rueda y dos palos largos que la hacen parecer una carretilla y por sus componentes de acero y aluminio terminan siendo muy livianas, en las imágenes que difunden en sus redes sociales se puede apreciar recorridos en la ciudad de Cusco, Maras, parte del Camino Inka y la ciudadela de Machupicchu.

Deja un comentario